En esta edición 32 talleres artesanos de las 9 provincias de la Comunidad abrirán sus puertas durante los Días Europeos de la Artesanía para la realización de talleres participativos y demostrativos, donde los visitantes podrán tener una experiencia creativa en numerosos oficios artesanos.

El objetivo de esta iniciativa ha sido, y es, hacer visible la actividad profesional de las empresas de los Oficios Artísticos y Tradicionales y su importancia social y económica, así como impulsar las visitas a los talleres artesanos que, en su mayoría, se encuentran ubicados. en el medio rural.

Con esta celebración de los Días Europeos de la Artesanía también se pretende poner de manifiesto la vinculación existente con el territorio en el que están implantados los talleres artesanos, donde ayudan a generar nuevo tejido económico con unos productos que suman valores tan importantes en la actualidad como son la calidad, autoría, la producción de cercanía, la sostenibilidad y la salvaguarda de procesos y técnicas de producción que implican al patrimonio inmaterial y material que de los oficios artísticos y tradicionales de Castilla y León.

Información práctica Días Europeos de la Artesanía

La apertura de los talleres artesanos tendrá lugar el día 6 de abril por la mañana y por la tarde, en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h, y el día 7 de abril de 11h a 14h. La inscripción para visitar y/o participar en los talleres es gratuita y se puede realizar a través del contacto directo con los talleres artesanos participantes o en info@artesaniacastillayleon.es

Jornada de puertas abiertas en CEARCAL

De forma complementaria a la celebración de actividades en los talleres artesanos de la Comunidad, el Centro de Artesanía de Castilla y León – CEARCAL celebrará una jornada de puertas abiertas, con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, el sábado 6 de abril en horario de 11h a 14h donde, además de la visita de las instalaciones donde se imparten 20 disciplinas de oficios artísticos y tradicionales, se podrá participar en múltiples talleres de diferentes disciplinas. 

También se podrá visitar la exposición de homenaje al cantero Rodrigo de la Torre con trabajos de sus alumnos. La entrada a las actividades de CEARCAL también es gratuita y está abierta al público en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »