Volver

Duración: 30h

Fechas: Del 8 al 12 de mayo de 2023

Lugar: ESCUELA DE ARTES DE SEGOVIA_CASA DE LOS PICOS. C/ – Juan Bravo, 33 – 40001, Segovia

Horarios: 10:00h a 13:30h y de 17:00 a 19:30h

Nº de alumnos: 15, inscripciones hasta el 31 de marzo

Curso gratuito

PROFESOR: Chris Geri.

Chris Geri estudió pedagogía en Bruselas y fue docente durante unos años, pero poco después descubrió que la carpintería era su pasión. Trabajó de ebanista haciendo puertas, escaleras, ventanas… Después estudió pintura y escultura en la escuela de artes y oficios de Bruselas. Tras años siendo artesano descubrió que lo que realmente le faltaba era crear algo que contuviera vida, fue entonces cuando decidió convertirse en luthier, así pasó muchos años, construyendo instrumentos de madera, actividad que continúa haciendo en la actualidad. Gracias a su pasión por la música belga tradicional descubrió los títeres y fue ahí cuando comprendió que su siguiente paso era dar vida a un material muerto. Un títere hecho de madera vive, habla, baila, se mueve. Esto cambiaría su vida. Hace más de 30 años que Chris Geri es internacionalmente conocido como fabricante de títeres tallados en madera.

https://www.facebook.com/titirimundi.segovia/videos/chris-geris/2728114454115348/

OBJETIVO DEL CURSO:

Construcción y talla en madera de tilo de un títere tradicional de varilla de 6Ocm. de altura, del tipo de las que se usan en Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia, Portugal y, antiguamente, también en España.

CONTENIDOS:

Trabajar los conceptos de anatomía, simetría, movimiento de un títere.

Uso de gubias y afilado de las herramientas.

La madera de tilo y sus cualidades para tallar.

PRÁCTICAS DEL TALLER:

Tallar madera de tilo para la construcción de un títere.

 

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS:

No son necesarios conocimientos previos. Se requiere que los alumnos tengan especial cuidado y respeto en el uso de las herramientas.

Es necesario traer ropa adecuada para trabajar en el taller, una bata o similar.

DESTINATARIOS:

Formación dirigida a talleres artesanos inscritos en el registro artesano de Castilla y León, profesionales de los oficios creativos, estudiantes de escuelas de arte y diseño y actividades afines.

Curso gratuito financiado por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN dentro de las actividades de apoyo al sector artesano de Castilla y León

Traducir »