Tejer el espacio: mural con fibras vegetales
El taller consistirá en realizar un mural de mimbre con técnica caótica o de nido. El trabajo se realizará en diferentes trozos individuales y estás partes se unirán y se podrá colocar en la pared.
El mural se realizará con mimbres que habrá que moldear con una botella y después se tejera sobre la estructura.
Las personas que participen podrán realizar diferentes partes del tejido individualmente o en equipos pequeños.
Podrán participar hasta 15 personas. Niños a partir de 8 años o acompañados de un adulto

El objetivo es que cada asistente se lleve a casa una copia con la técnica fotográfica del “Marrón Vandyke” elaborada por ellos mismos.

Cada asistente realizará una fotografía o aportará un archivo, se preparará el negativo con él sé que positivará con la técnica del S. XIX marron vandyke .

La actividad está pensada para mayores de 15 años, se realizarán 3 talleres de 1h de duración y en cada taller pueden participar 8 personas.

Aprenderemos desde cero técnicas sencillas de modelado y decoración de la arcilla para realizar una pequeña bandeja “deja todo”. Podremos experimentar con diferentes texturas y decoraciones.
Las piezas terminadas podréis dejarlas en Cearcal para que pasen por un horno cerámico y recogerlas después. Este proceso dura aproximadamente 10 días.
Emplearemos arcilla roja, palillos de modelar, rodillos, dos maderas de 0,7 cms por persona para estirar la arcilla, esponjas, diversos materiales para decorar, pinceles …

Participarán a la vez 2 grupos de 10 personas. La actividad tendrá una duración de 1 hora más tiempo de recoger. Se harán 4 grupos en total. Pueden realizar el taller adulto y niños mayores de 7 años acompañados de un adulto.

Elemento decorativo compuesto por espacios huecos para rellenar) que los participantes irán completando con diferentes elementos   (módulos, recortes, virutas, cuñas , etc. ) de madera .

Se pretende poner en valor las piezas de maderas   según sus características, cualidades y propiedades mediante una preselección de las piezas.

Descripción de la actividad.

Previa selección de las piezas según sus características, en relación al color, veteado, textura y forma.

El participante dispone de un espacio para completar el hueco con uniformidad y con relación a los espacios contiguos.

El resultado será uno o dos paneles (biombo) compuesto de espacios cuadrados con los diferentes tonos, huecos y texturas que generarán un mosaico uniforme enmarcado por un bastidor que previamente se ha construido para que cada participante rellene según su criterio o gusto.

 Se aprovecha la actividad para explicar las características de la madera, utilizando los sentidos: Texturas, Color, Olor, Sonido.

Torcer maderas, Crear laminados, virutas ordenadas, cuñas acuñadas veteados haciendo dibujos, anillos de crecimiento de testa y Colores de diferentes maderas.  Serán los elementos y compositivos con los que se quiere componer el mosaico.

Traducir »