A.L.H CREACIONES

Alexandra Labrador Herrera

ico-artesartis-joyeria-2

JOYERÍA

EL TALLER

A.L.H. CREACIONES comienza su aventura en Valladolid en diciembre de 2019, con mucha ilusión y esperando grandes cosas del 2020 y del futuro. Es un pequeño taller artesanal, que nace con la intención de ofrecer una joyería diferente, con la que la gente pueda identificarse más allá de las modas y que les haga sentirse especiales.

LA VISITA

Demostración y explicación de alguna técnica, explicación de algún proceso que se encuentre en marcha en ese momento y resolución de dudas.
La maquinaria y herramientas son todas las propias del oficio de joyero, además de otras típicas de otros oficios pero que son aplicadas a la joyería artística.
El material que utilizo principalmente para la elaboración de mis piezas es el metal, siendo predominante en mi obra la plata de ley, pero también empleo metales base como el cobre y el latón.
Aunque el material principal en mi obra sea el metal también hago uso de otros materiales tanto naturales como sintéticos de todo tipo.
Procesos realizados con los materiales principales, más característicos del oficio de joyería, pero puedo garantizar y si fuera necesario demostrar, que igualmente soy yo la que trabaja los materiales complementarios.

INTERESANTE

Portillo es un municipio y localidad española de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra situado en la comarca de Tierra de Pinares, a unos 23 km al sur de la capital, Valladolid. Tiene una población de 2382 habitantes según el censo de 20221.
Portillo se caracteriza por su rico patrimonio histórico y artístico, destacando su castillo del siglo XV, sus murallas medievales, sus iglesias y sus alfarerías. También es famoso por sus dulces típicos, como los mantecados, los bollos blancos y las ciegas.
El entorno natural de Portillo es muy variado, ya que combina el paisaje de páramo, con suelos calizos y escasa vegetación, con el de campiña, más fértil y cultivado, y el de cuestas, que separan ambos niveles y presentan una mayor diversidad de flora y fauna. El municipio cuenta con extensos pinares, que son una fuente de riqueza y recursos para sus habitantes. También hay zonas de bosque mediterráneo, tomillares, aljerezales y choperales, que albergan especies como encinas, quejigos, sabinas, almendros, tomillo, lavanda, espliego, etc.
Portillo ofrece varias rutas por la naturaleza para disfrutar de su entorno, como la ruta del castillo, la ruta del páramo o la ruta del valle. Estas rutas permiten conocer los principales puntos de interés del municipio, así como su flora y fauna. Además, Portillo se encuentra cerca de otros lugares de interés turístico, como Valladolid, Íscar o Coca

  • Número de visitantes: Hasta 6 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita?
  • Días visitables: De lunes a viernes en horario de tarde de 17:00 a 20:00, fines de semana en horario de mañana y tarde a convenir.
  • Duración de la visita: 60 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »