TALLER ALFACER

Josefa De Castro Faraldo

ico-artesartis-ceramica

CERAMISTA

EL TALLER

Es un taller familiar donde trabajan Josefa y su marido José Luis donde realizan todo el proceso de creación, desde el diseño, la elaboración de las piezas a torno y la decoración, donde Josefa ha creado su propio estilo.

LA VISITA

La visita puede incluir un taller demostrativo que se pueden ampliar con talleres participativos de torneado o decoración de piezas de cerámica.

INTERESANTE

Poyales del Hoyo está situado en el valle del Tiétar, entre Arenas de San Pedro y Candeleda. Su clima, sus paisajes y la arquitectura tradicional que ha sabido conservar en algunas de sus calles hacen del pueblo un lugar encantador.
El pueblo se encuentra entre la ladera, cubierta de pinos y rebollares, y las tierras adehesadas de la vega, todo ello salpicado de viñedos, olivares y huertas donde crecen frutales de toda especie.
Destaca el encanto del río Arbillas – su corriente, sus piedras, sus cascadas y su puente del camino viejo-, y por la arquitectura tradicional que conserva el pueblo, especialmente en la plaza del ayuntamiento.
Sus encantos han atraído a un buen número de artesanos que se han instalado con sus talleres artesanales en la localidad.
Cuenta con un Museo del Juguete y un Aula Temática de la Abeja.
Tiene una amplia oferta hostelera que permite acceder a la comida típica de la zona.

  • Número de visitantes: Hasta 20 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita?
  • Días visitables: Solicitando cita previa
  • Horarios de la visita: Concertándolo, cualquiera
  • Duración de la visita: 90 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »