ALFARERÍA HERNANDEZ

ico-artesartis-barro

ALFARERÍA

www.alfareriahernandez.es

EL TALLER

Este taller se remonta a varias generaciones que se transmitieron el oficio, partiendo de la tradición alfarera de Cespedosa de Tormes, de generación en generación. Su infraestructura técnica y humana le posibilita poder responder a grandes pedidos.
El taller obtuvo el Primer Premio XVVII Feria de Cerámica de Zamora en el año 1998.

LA VISITA

Demostración del trabajo en el taller, visita de las instalaciones y exposición.

INTERESANTE

El pueblo de Cespedosa de Tormes tiene unas vistas que contemplan del embalse de Santa Teresa y de las Sierras circundantes: de Norte a Oeste, la sierra de Cespedosa dominada por el Pico Mambrú, las que cierran en la provincia de Ávila el valle del río Corneja, la de Gredos, la de Béjar y Candelario con los montes más cercanos que delimitan el valle del Tormes, las de Sorihuela y Vallejera, el fondo de la sierra de Francia, con la más cercana de Tonda y al fondo la sierra de las Quilamas.
Además de la ruta urbana para visitar y conocer el Castillo, las fuentes del siglo XV, la Iglesia, la alfarería clásica y moderna, las fábricas de embutidos, las panaderías con sus delicias dulces y saladas, los bares con sus sabrosos pinchos, dispone de una serie de rutas de senderismo para disfrutar de este deporte y contemplar la maravilla del bosque adehesado de encinas y flora y fauna asociados a ellas.
En las orillas del Tormes, por caminos accesibles, se puede disfrutar, con los debidos permisos, de la pesca con especies diferentes en los embalses de Santa Teresa y San Fernando y el tramo silvestre en el valle excavado sobre granitos.
Frente a Cespedosa, en la otra margen del Tormes se puede disfrutar de la Escuela de Actividades Náuticas de Guijo de Ávila y del avistamiento de patos y grullas (en su época) y los restos arqueológicos (cuando el agua está baja) en la margen derecha del embalse de Santa Teresa en los términos municipales de Cespedosa, La Tala y Salvatierra de Tormes.
En Mayo celebra el festival de danzas de la Reserva de la Biosfera y en Septiembre las carreras de caballos en la ribera del Tormes y las danzas típicas de los días de las fiestas, además de otros festejos populares.

  • Número de visitantes: Hasta 50 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita?
  • Días visitables: Solicitando cita previa, de marzo a octubre
  • Horarios de la visita: Concertándolo, cualquiera
  • Duración de la visita: 60/90 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »