EL ACEBARILLO

Cristina Martínez Narro

ico-artesartis-acebo

ARTESANÍA CON ACEBO

www.elacebarillo.com

EL TALLER

La actividad a la que se dedica el Taller artesano es a la elaboración y comercialización de productos artesanales con ramilla de Acebo de Garagüeta (centros, ramos, coronas, guirnaldas, etc) y al desarrollo de talleres de artesanía y de educación ambiental. 
El Acebarillo trabaja en torno a la conservación de la Reserva Natural del Acebal de Garagüeta, mediante la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales y sostenibles que de él se derivan y que han contribuido a la persistencia de este singular ecosistema hasta nuestros días, y de este modo crear nuevas oportunidades de empleo.
Esta empresa, emplea el acebo procedente de las podas controladas y necesarias que cada año se realizan en el acebal, para elaborar distintas artesanías. Se trata de poner en valor este recurso natural, mediante la venta directa al cliente final. 
Para el desarrollo de los trabajos de elaboración de artesanía con acebo de Garagüeta y de muchos de los talleres, la empresa emplea un local cuya arquitectura es acorde a la normativa (paredes de piedra, cubierta de teja, accesible)
El local dispone de los apartados necesarios y acondicionados para el correcto desarrollo de los trabajos: almacén, taller de elaboración, un aseo y una pequeña oficina.
La empresa cuenta con los medios técnicos e informáticos para su óptimo funcionamiento.
La empresa cuenta con el mobiliario necesario para el correcto desarrollo de las actividades.
 
Al ser una actividad artesanal, no se emplea ningún tipo de tecnología, salvo los materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial: 
Recursos naturales: acebo, muérdago, piñas, flores secas, etc
Material de floristería: esponjas, bandejas, cestas, etc.
Herramientas: tijeras de podar pequeñas y guantes

LA VISITA

Con las indicaciones de nuestra artesana, los participantes elaborarán su propio centro de acebo, empleando para ello el acebo procedente de las podas que se realizan en la Reserva Natural del Acebal de Garagüeta y otros adornos naturales (muérdago, piñas, flores secas…) y material de floristería

INTERESANTE

RESERVA NATURAL DEL ACEBAL DE GARAGÜETA (Es el bosque de acebos más extenso y mejor conservado de Europa). CASTROS CELTÍBEROS DE LA SERRANÍA NORTE DE SORIA. CASA DEL PARQUE DEL ACEBAL DE GARAGÜETA (Centro de interpretación del Acebal y su entorno ubicado en Arévalo de la Sierra)
BAR-CAFETERÍA (Junto a la Casa del Parque, dispone de servicio de comidas con reserva previa)

  • Número de visitantes: Hasta 20 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita?
  • Días visitables: Solicitando cita previa
  • Horarios de la visita: Concertándolo, cualquiera
  • Duración de la visita: 90/120 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »