DONDE LA LANA SUEÑA

Raquel Puertas González

ico-artesartis-lana

LANA CARDADA Y FIELTREADA

EL TALLER

El Taller se encuentra en el Aula Polivalente de la Granja Ecológica CRICA, gestionada por el Espacio La Controba en Megeces, provincia de Valladolid.

INTERESANTE

El Taller está ubicado en las instalaciones de la Granja Ecológica CRICA, se puede ver desde el exterior el pesebre de las vacas, el gallinero y los animales en semilibertad, así como visitar la Tienda con productos de la Quesería Ecológica y otros alimentos ecológicos. Existe la posibilidad de organizar una cata de productos con reserva previa.
El Aula Polivalente es la sede del Espacio La Controba y ofrece varios servicios y actividades, incluido el de comidas para grupos que realicen actividades por la mañana y por la tarde.
Oferta de actividades del Espacio La Controba:
Visita a la Granja Crica con taller de queso fresco ecológico
Experiencias con Caballos (2 horas y media) y Pequeña aventura con caballos (recomendada para grupos con varios participantes menores de 6 años, de 1 hora y cuarto).
Hide La Controba: observatorio de aves en la charca.
Paseos en kayak por el Cega.

LA VISITA

Visita de 1 hora
Bienvenida y presentación del Proyecto “DonDe La Lana Sueña” y del entorno donde está ubicado.
Presentación del material, lana cardada. Explicación de su origen y del procesado de lana desde el esquilado hasta el hilado, mostrando algunas de las herramientas tradicionales. Algunas notas sobre el origen del fieltro y sus utilidades. Propiedades de la lana que propician su fieltrado.
Observación de distintas variedades de lana según la raza de la oveja, el tipo de procesado, las mezclas de fibras y diferentes tintes.
Presentación de las herramientas de fieltrado y muestra del trabajo de fieltrado, con explicación del proceso de elaboración de varias piezas en dos o tres dimensiones, a partir de fieltrado con aguja, fieltrado húmedo o mixto. La muestra en vivo se apoya la proyección de dos vídeos donde se observa el proceso completo a cámara rápida de una pieza realizada con fieltrado húmedo y otra con fieltrado con aguja.
Cada participante puede experimentar las dos técnicas elaborando una bola de lana con aguja y otra amasando en húmedo.
En el taller hay una exposición permanente de productos: figuras, tapices, bisutería, móviles infantiles… Y otra ambientada en cada estación con los personajes y elementos propios de cada época del año.

Visita de 1 hora y media
Esta visita sería como la anterior, pero en la parte práctica los participantes pueden realizar un taller para elaborar una pieza mediante fieltrado con aguja o fieltrado húmedo. Opciones:
Fieltrado húmedo: jabón fieltrado o tapiz de lana.
Fieltrado con aguja: oveja (figura) o bordado con lana sobre tela.

  • Número de visitantes: Hasta 12 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita?
  • Días visitables: Solicitando cita previa
  • Horarios de la visita:10:00 h. a 14:00 h. y 16:30 h. a 20:30 h.
  • Duración de la visita: 60/90 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »