Vías artesanas en Castilla y León

Ídem de lienzo

VÍAS ARTESANAS DE TELARES

DE ALTO Y BAJO LIZO

telares-espana-150x150
telares-palencia

Mi infancia transcurrió en el campo y a éste volví en mi vida adulta, rehabilitando una vivienda en Sta. Cecilia del Alcor, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia.

En la tejavana, donde antes se guardaba el grano, he instalado mi taller. Es un espacio diáfano y luminoso, donde poder desarrollar este trabajo maravilloso, que me permite estar cerca de lo importante, de la tierra y de sus gentes.

Desde el inicio del proyecto “ídem de lienzo”, la filosofía y el objetivo de nuestro trabajo es crear tejidos actuales e innovadores, que sean fáciles de llevar, suaves, confortables y adecuados al uso de la vida de hoy.

Al mismo tiempo trabajamos para que nuestras prendas sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, produciendo la mínima huella de carbono durante su realización.

Para lograrlo contamos con tres elementos esenciales:

La manufactura artesanal en telares manuales de bajo lizo nos permite elaborar cada pieza de forma individualizada. Cada pieza es única e irrepetible. Cada día, el artesano tiene una fuerza y una intención que quedan reflejadas en la tela. Es un medio de producción 100% sostenible y la huella de carbono del proceso es cero.

El segundo elemento con el que contamos para conseguir nuestros objetivos, son las fibras naturales con las que realizamos nuestro trabajo. Las mejores fibras del mercado: lanas merino, alpacas, cachemiras, seda natural, lino, algodones, bambú … nos ayudan para poder ofrecerte unas prendas y complementos del hogar, cuidadosos con el medio ambiente y cuidadosos con tu piel. Son prendas que, si las cuidas correctamente van a estar contigo mucho tiempo.

Todas las piezas que salen del taller han pasado por el proceso de lavado y planchado, que te asegura que no vas a tener problemas con su mantenimiento si sigues las instrucciones que te aconsejamos.

El diseño es el elemento que hace que la combinación del proceso artesanal y el uso de fibras naturales, den como resultado una prenda fácil de llevar, contemplando las tendencias de moda y teniendo en cuenta: colores, texturas, dimensiones y peso, uso y mantenimiento. Son prendas únicas y singulares, tejidas para ti. Estamos seguras de que usarlas será un placer.

Con estos tres elementos conseguimos alcanzar nuestros objetivos, manteniendo nuestra filosofía de puesta en valor de la sabiduría tradicional, la sostenibilidad y el respeto por el objeto y la persona que lo produce.

¿CÓMO CONCERTAR UNA VISITA A TU TALLER?

Por teléfono (617143303) o mail (idemdelienzo.buzon@gmail.com), con cita previa mañana y tarde

OTROS TALLERES ARTESANOS ACTIVOS EN TU ENTORNO.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERES EN LA ZONA.

Ruta de los castillos.

Viviendas rupestres de Santa Cecilia.

Mirador de tierra de campo y bodegas de Autilla del pino.

Pueblo medieval, castillo y colegiata de Ampudia

Galería

Cómo llegar

Escribe la dirección de origen y haz clic en "cómo llegar"

Traducir »