LUIS MÉNDEZ ARTESANOS

Luis Méndez

ico-artesartis-joyeria

JOYERÍA CHARRA

www.luismendez.net

EL TALLER

Los hermanos Jerónimo, Luis y Raul Méndez López formamos parte de la tercera generación familiar de artesanos filigranistas. Seguimos la estela de nuestro abuelo, que fundó su taller en 1928 en Tamames (Salamanca) y aprendimos el oficio con nuestro padre y maestro Luís Méndez Vieira.
Nuestro trabajo muestra y difunde las posibilidades de esta antigua técnica aplicándola tanto en los modelos clásicos como en creaciones contemporáneas y nuestras obras tienen un notable reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente, con el nombre comercial de Luis Méndez Artesanos, somos un referente en cuanto a la recuperación de la técnica de filigrana para la joyería contemporánea.
El Patrimonio Cultural Inmaterial y el Arte Contemporáneo comparten un mismo espacio en nuestro punto de venta, la Galería Luis Méndez, desde la que promovemos el arte y la artesanía preservando las técnicas artesanales con planteamientos actuales.
En la actualidad la Galería Luis Méndez es un punto esencial de promoción cultural ubicado en pleno casco antiguo de Salamanca.

INTERESANTE

Lugares para visitar en Salamanca:
PLAZA MAYOR
UNIVERSIDAD
LA CATEDRAL
CASA DE LAS CONCHAS
HUERTO DE CALIXTO Y MELIBEA

LA VISITA

Partiendo del botón charro, se muestra a los visitantes el proceso de elaboración artesanal de las joyas u objetos de filigrana. El objetivo es salvaguardar y promocionar dicha técnica como parte del patrimonio cultural salmantino y componente esencial, tanto de la diversidad cultural, como de la expresión creativa de nuestra provincia.
El artesano narra los diferentes procesos que realiza y describe las diferentes etapas que componen la elaboración de una joya de filigrana. De una manera sencilla se pretende que el público se acerque a los procesos de trabajo artesanal y la filosofía del artesano.
La demostración se retransmite simultáneamente en una pantalla con el objetivo de que los visitantes pueden observar hasta el más mínimo detalle.

  • Número de visitantes: Hasta 10 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita? No
  • Días visitables: Lunes a sábado, solicitando cita previa
  • Horarios de la visita: 10:30 h. a 14:00 h. y 17:00 h. a 20:30 h.
  • Duración de la visita: 45 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »