MAGUETES JUGUETES

Katarina Steinberg

ico-artesartis-juguetes

JUEGUETES EN MADERA

www.maguetes.com

EL TALLER

Maguetes es un taller que se dedica a hacer juguetes de madera, llevamos casi 40 años Haciendo juguetes, el taller en si tiene dos plantas, en la planta de abajo está el punto de venta, separado del taller donde está el torno, la lijadora, la combinada, la sierra de marquetería, mesa de montaje y WC en total unos 80m².
El proceso de trabajo: Los juguetes se hacen con tablones de pino, chopo y haya, tableros de Afropin y okume, además se utilizan maderas locales como el olivo, la encina, el olmo, el fresno etc. Para hacer sobre todo las carracas.
Sobre estos materiales se calca el esquema del juguete, que se quiera hacer, luego se recorta y se lija, se pinta a mano con pincel con pintura ecológica apta para los juguetes según la normativa europea y finalmente se monta.

INTERESANTE

Desde Herguijuela parten varios caminos de senderismo, un molino y dos árboles emblematicos “El Haya” y el “Alamo” el pueblo en si es pequeño y con una naturaleza exuberante y con unos paisajes muy bonitos con vistas a la sierra de Bejar y a la Orconera, tiene un bar, un obrador de mermeladas artesanales, que podría ser interesante de visitar.
Luego hay unos cuantos pueblos muy interesantes cerca como La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín del Castañar etc… y también está la peña de Francia y el valle de Batuecas.

LA VISITA

Primero entrada al punto de venta, donde se explica un poco la filosofía del juguete de madera,se explica el funcionamiento de los juguetes, luego se pasa al taller, donde se hace una demostración de torno, luego el proceso de producción de un puzzle y pasamos al taller de arriba donde se explica el proceso de la pintura.

  • Número de visitantes: Hasta 8 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita? No
  • Días visitables: Miercoles a domingo, solicitando cita previa
  • Horarios de la visita:11:00 h. a 13:00 h. y 18:00 h. a 20:00 h.
  • Duración de la visita: 60/90 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »