RESTAURACIÓN Y ENCUADERNACIÓN MAÑOSO

Sara Mañoso

ico-artesartis-encuadernacion

RESTAURACIÓN DE LIBROS Y ENCUADERNACIÓN

EL TALLER

Presentación del taller y breve descripción del proceso de trabajo (A qué se dedica el taller, Tipo de maquinaria, herramientas, materiales utilizados y técnicas de producción)
Encuadernación Mañoso comenzó de la mano de F.J. Mañoso, artista especializado en papeles de aguas y artesano encuadernador en el año 1995, realizando piezas originales y numeradas totalmente artesanales. A parte, de realizar otras actividades como cursos, talleres en vivo, ferias,etc. Donde la calidad y la originalidad era el principal objetivo. Unos años más tarde y tras coser muchos libros en el taller Sara Mañoso se formó como técnico superior en encuadernación artística en la Escuela de Artes de Salamanca, para seguidamente pasar a Estudiar Conservación y Restauración de Bienes culturales en la especialidad de Documento Gráfico en la Escuela Superior de conservación y restauración de BB.CC. Madrid. Hoy, a la cabeza de Encuadernación y Restauración Mañoso se encuentra Sara Mañoso. Trabajando para diversas administraciones pero sin olvidarse del cliente particular, que ama su biblioteca y poco a poco va conservando y restaurando sus ejemplares

INTERESANTE

La Ciudad de Ávila es un ejemplo notable de ciudad fortificada de la Edad Media que ha conservado íntegramente su recinto amurallado, además de numerosos monumentos civiles y religiosos. Está situada al Sur de la Comunidad, sobre una zona elevada que domina la orilla derecha del río Adaja.La muralla, símbolo de la ciudad, es una de las mejor conservadas de España. Dentro del recinto amurallado destaca la catedral, la más antigua del gótico español, y numerosas edificios religiosos de gran valor, así como casas y palacios señoriales, que denotan el carácter místico-militar de la ciudad. Fuera del las murallas, destacan las cuatro iglesias románicas incluidas en la declaración: San Vicente, San Segundo, San Andrés y San Pedro.

LA VISITA

Se realizará una inmersión en el mundo del libro, explicando como se cosen los cuadernillos, viendo las diferentes partes que se componen estos y terminando con un estampado en oro sobre la cubierta de un libro.

  • Número de visitantes: Hasta 12 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita? No
  • Días visitables: Solicitando cita previa
  • Horarios de la visita:10:00 h. a 13:30 h. y 17:30 h. a 20:00 h.
  • Duración de la visita: 75 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »