TOCADOS RAMOS DE LAVANDA

María del Carmen Ramos Ispierto

ico-artesartis-tocados

SOMBREROS Y TOCADOS

EL TALLER

El pequeño taller de Ramos de Lavanda, está dedicado a la costura y la creación de sombreros y tocados, usando técnicas artesanales.
En él podemos encontrar una maquina plana, una Remalladora, una plancha, buriles para la creación de flores de seda, así como tejidos, hormas, tintes, esmaltes, tijeras, maniquí, reglas,…
Las técnicas empleadas son artesanales, tanto para la creación de ropa a medida desde el trazado del patrón hasta el acabado final, como para la creación de tocados con horma, flores de seda con técnica somebana, porcelana fría o flores de cristal.

LA VISITA

Explicación sobre el oficio y demostración de las diferentes técnicas y materiales.

INTERESANTE

Tordesillas, un lugar con encanto que cuenta con una variada oferta turística que hará que cada día sea inolvidable. Visita sus museos y pasea por sus calles para disfrutar de sus monumentos, plazas e iglesias. Una de sus joyas es el Real Monasterio de Santa Clara, construido inicialmente como palacio, hoy en día todavía conserva su influencia de estilo mudéjar. Descubre su historia, en esta villa se firmó el Tratado de Tordesillas y fue el lugar donde la reina Juana I de Castilla vivió recluida durante años. Pero no solo la historia y la cultura son protagonistas. Otros de los encantos que podemos encontrar son: el río Duero, con su puente de piedra que lo cruza; los numerosos senderos, para hacer a pie o a caballo y disfrutar de la naturaleza; su artesanía y los numerosos eventos que dan vida a la localidad como Motauros y su Semana Santa, entre otros. Tampoco nos podemos olvidar de su gran oferta gastronómica.

Museo del Tratado de Tordesillas.

Real Monasterio de Santa Claara.

Museo de San Antolín.

Plaza Mayor.

El Puente.

Casas del Tratado.

  • Número de visitantes: Hasta 4 personas
  • Tipo de visitante: General.
  • ¿El visitante interactua en algún momento de la visita?
  • Días visitables: Miércoles o jueves, solicitando cita previa
  • Horarios de la visita:11:00 h. a 14:30 h. y 17:00 h. a 20:00 h.
  • Duración de la visita: 90 minutos
  • Precauciones previas: Tipo de vestido, protecciones. Ninguna

Precio de la visita:
115 euros visita grupo

Reservas:
artesartis@artesaniacastillayleon.es

logo_foacal
juntacyl-impulsa[1]
Traducir »